ESCUCHAR EN VIVO

ECLIPSE MUSICAL

De 12:30 hs a 16:00 hs 29

El INTA creó una cebolla de baja sensación de ardor con gran potencial para exportar

Se trata de Tonada INTA, un cultivar desarrollado por el INTA La Consulta, en Mendoza. Según comentaron, “sus características la hacen especialmente adecuada para diversificar la oferta del mercado interno y fortalecer las exportaciones".

 

26/06/2025 |

Luego de un fuerte trabajo de mejoramiento genético, un equipo del INTA Mendoza desarrolló Tonada INTA, una nueva variedad de cebolla inscripta en el Instituto Nacional de Semillas (Inase), informó.

Según comentaron, “este material está destinado al consumo en fresco y aporta una alternativa de calidad al sector productivo; sus características la hacen especialmente adecuada para diversificar la oferta del mercado interno y fortalecer las exportaciones".

 

“Tonada INTA es una cebolla de día intermedio, que se cosecha entre fines de diciembre y principios de enero. Tiene baja pungencia [sensación picante, ardiente o irritante que se percibe en la boca, lengua y nariz al consumir ciertos alimentos], bajo contenido de sólidos solubles y bulbos esféricos de color bronceado con pulpa blanca. Su obtención demandó más de 14 años de trabajo”, señaló Claudio Galmarini, responsable del programa de mejoramiento genético de cebolla del INTA La Consulta.

 

Destacaron que esta nueva variedad se adapta muy bien al cultivo en zonas como Cuyo, el sur de la provincia de Buenos Aires y los Valles Medio e Inferior del Río Negro, lo que amplía las oportunidades para su implementación en distintas regiones productoras.

Fuente: EL ONCE

Jueves 3 de Septiembre de 2026

ESCUCHAR EN VIVO

ECLIPSE MUSICAL

De 12:00 hs a 16:00 hs 29

BUSCAR

Más Vistas

REGIONALESEjemplo de superación: es hipoacúsico y obtuvo su segundo título universitario en un año

Sebastián Solari obtuvo su segundo título en un año. El joven gualeguaychuense, hipoacúsico oralizado y profesor de Historia, se recibió de Técnico Universitario en Gestión e Innovación Pública en la UNER. “Ha sido un esfuerzo inmenso y mucha superación”, expresó.

 
[...]

31/08/2026 16 0

REGIONALESOperativo policial: investigan el robo de dos Renault Kangoo en la zona

En la mañana de hoy, dialogamos con el Subjefe de la Jefatura Departamental Diamante, Crio. Inspector Marcelo Rivasseau, quien brindó detalles sobre un importante operativo policial desarrollado a partir del robo de un vehículo en Estación Puíggari.

[...]

31/08/2026 16 0

REGIONALESCampus Party vuelve a Entre Ríos: fechas y propuestas del evento estudiantil masivo que se hará en Paraná

Estudiantes, emprendedores, empresas, universidades y líderes del sector de la tecnología y la innovación se reunirán en el Centro Provincial de Convenciones. Link para inscribirse.

 
[...]

28/08/2026 16 0